Fuente: motogp.com
De nuevo carrera con lluvia, al igual que el año pasado y victoria para Dani Pedrosa, seguido por Cal Crutchlow, y el "rookie" Marc Márquez, tercero tras una gran remontada. Mal fin de semana para Lorenzo, con problemas en su Yamaha, sólo pudo ser séptimo, y para su compañero de box, Valentino Rossi, que tras un caída, concluyó duodécimo.
Una salida
espectacular del italiano Andrea Dovizioso, que partía desde la primera línea, le situaba primero seguido de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Valentino Rossi, que salía octavo, remontó varias posiciones y adelantó a
Stefan Bradl para colocarse cuarto. Márquez tuvo una mala salida y se fue hasta
la octava posición.
Dovi comenzó
a abrir un hueco de poco menos de un segundo, mientras que Lorenzo era
adelantado por Pedrosa, que parecía tener mejor ritmo. Vale, que rodaba cuarto,
redujo la distancia con Lorenzo llegando hasta él mientras que por delante
Pedrosa adelantaba a Dovizioso y se ponía líder de carrera.
Cómo es
típico de él, el catalán comenzó a poner tierra de por medio, con respecto a
Dovizioso, Lorenzo y Valentino, mientras tanto Crutchlow llegaba al grupo y se
unía a la fiesta. A veintiún vueltas para el final Dani tuvo un susto encima de
su Honda que le hizo perder el liderato colocándose segundo detrás de
Dovizioso, y por detrás Lorenzo y Rossi pelaban por la tercera posición. El
italiano consiguió pasar a Jorge, al igual que Crutchlow. Lorenzo era el último
de un grupo formado por seis pilotos entre los que se encontraba Dovi, Pedrosa,
Valentino y Crutchlow.
El 99
parecía tener problemas serios porque también era adelantado por Bradl,
colocándose en la séptima posición. Es algo muy inusual que un grupo tan
numeroso liderara la carrera y por supuesto muy emocionante. Dani vuelve a
ponerse líder por delante de Dovizioso, ambos abrieron hueco con respecto a
Vale y Crutchlow. Márquez que marchaba
en la octava posición comenzó a enlazar tres vueltas rápidas consecutivas,
llegando a Jorge y adelantándolo tras una vuelta en su estela.
Pedrosa
volvió a cometer un error, cediéndole de nuevo el liderato a Andrea, que no se
retiraba del español. El de Ducati estaba realizando un carrerón sin
equivocarse en ningún paso de curva y con la pista mojada. Mientras tanto
Crutchlow adelantaba a Rossi colocándose tercero.
Jorge
Lorenzo adelantó a Márquez cuando esté cometió un error al colarse en una curva,
pero el de Honda recuperó su posición. Los problemas continuaban para el piloto
de Yamaha, que también era alcanzado por Álvaro Bautista y luchaban por la
octava posición.
A diez
vueltas para el final Valentino se fue al suelo cuando rodaba cuarto que
consiguió volver a pista para colocarse duodécimo. Otro mal fin de semana para
el nueve veces campeón del mundo.
En cabeza de
carrera Pedrosa abrió un hueco de dos segundos con respecto a Dovizioso que iba
segundo y que estaba siendo acosado por Crutchlow, este último con mejor ritmo
que el italiano. Marc Márquez con un ritmo increíble, alcanzó a Hayden cuando
iba quinto, superándolo y yendo a por el tercero, Dovizioso a cuatro segundos.
Crutchlow se coloca segundo mientras que Marquez a cuatro
segundos de Dovizioso le va recortando. A tres vueltas del final Márquez se
coloca a un segundo de Hayden y llega a él. Consigue pasarlo y se coloca
tercero, cuando había llegado a estar octavo. Increíble la carrera que se marcó
el “rookie” de la categoría reina.
Finalmente Dani Pedrosa consiguió la segunda victoria
seguida de esta temporada, el británico Cal Crutchlow segundo y Marc Márquez
tercero.
Cambio en el liderato del mundial, primero Dani Pedrosa con
83 puntos, Marc Márquez segundo con 77 y Jorge Lorenzo con 66 puntos.
Autor: Irene Jiménez
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Puntos
|
Num.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Moto
|
Km/h
|
Tiempo/Diferencia
|
1
|
25
|
26
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
142.6
|
49'17.707
|
|
2
|
20
|
35
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
142.3
|
+4.863
|
|
3
|
16
|
93
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
142.2
|
+6.949
|
|
4
|
13
|
4
|
ITA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
142.1
|
+10.087
|
|
5
|
11
|
69
|
USA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
141.7
|
+18.471
|
|
6
|
10
|
19
|
SPA
|
GO&FUN Honda Gresini
|
Honda
|
141.4
|
+23.561
|
|
7
|
9
|
99
|
SPA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
141.2
|
+27.961
|
|
8
|
8
|
51
|
ITA
|
Ignite Pramac Racing
|
Ducati
|
140.6
|
+40.775
|
|
9
|
7
|
38
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
140.6
|
+41.407
|
|
10
|
6
|
6
|
GER
|
LCR Honda MotoGP
|
Honda
|
139.7
|
+1'00.995
|
|
11
|
5
|
29
|
ITA
|
Energy T.I. Pramac Racing
|
Ducati
|
139.5
|
+1'05.110
|
|
12
|
4
|
46
|
ITA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
139.0
|
+1'16.368
|
|
13
|
3
|
41
|
SPA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
138.6
|
+1'24.200
|
|
14
|
2
|
9
|
ITA
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
138.6
|
+1'25.726
|
|
15
|
1
|
17
|
CZE
|
Cardion AB Motoracing
|
ART
|
138.3
|
+1'32.111
|
|
16
|
5
|
USA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
137.9
|
+1'40.602
|
||
17
|
70
|
GBR
|
Paul Bird Motorsport
|
PBM
|
136.9
|
1 Vuelta
|
||
18
|
8
|
SPA
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
136.0
|
1 Vuelta
|
||
19
|
7
|
JPN
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
136.0
|
1 Vuelta
|
||
No Clasificado
|
||||||||
68
|
COL
|
Paul Bird Motorsport
|
ART
|
136.5
|
8 Vueltas
|
|||
14
|
FRA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
137.7
|
13 Vueltas
|
|||
52
|
CZE
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
133.2
|
13 Vueltas
|
|||
71
|
ITA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
132.4
|
21 Vueltas
|
|||
67
|
AUS
|
GO&FUN Honda Gresini
|
FTR Honda
|
121.4
|
27 Vueltas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario