Fuente: motogp.com
Mal fin de semana para los españoles en la categoría intermedia. En una carrera donde la protagonista fue la lluvia el inglés Redding se hizo con la victoria seguido de Kallio y Simeón. Espargaró y Rabat se fueron al suelo cuando rodaban segundo y tercero respectivamente.
En cuanto se apagó el semáforo Nakagami salió como un tiro
colocándose primero mientras que Pol Espargaró remontó cinco posiciones para
ponerse el segundo, Zarco tercero hasta que Tito Rabat lo adelantó unas pocas
curvas después. El liderato de carrera se lo empezaron a intercambiar entre el
piloto japonés y el español.
En la vuelta número dos cuando Espargaró y Rabat iban
segundo y tercero respectivamente se fueron al suelo en la misma curva. Unas
caídas muy extrañas ya que no se
tocaron, simplemente a los dos se les fue el tren delantero en la misma curva y
cayeron. Aún así pudieron volver a pista mientras rezaban para que lloviera
porque así se pararía la carrera y volverían a tener opciones de podio. Tito
entró al pit lane pero su jefe de equipo, Sito Pons, ordenó que no metieran la
moto en el box ya que el reglamento no le permitiría volver a carrera. En
cuanto ajustaron la moto salió a continuar rodando en pista.
Nakagami se había quedado líder de carrera perseguido por
Zarco, pero cayó en la misma curva en la que los españoles quedándose fuera de
carrea. Después de que los tres pilotos de cabeza de carrera se quedaran fuera
de juego, el francés Zarco se encontraba con la primera posición seguido de
Scott Redding. Aunque le duró poco ya que el inglés le robó la cartera y se
colocó líder de carrera. A Redding se le da muy bien correr en esas condiciones
meteorológica tan irregulares aunque Zarco no se le despegaba. Tercero se encontraba
Simeón.
Cuando quedaban doce más una vueltas para el final Redding
marchaba líder de carrera y comenzaba a abrir un hueco con respecto a Zarco y
Simeón, que peleaban por la segunda plaza. A partir de ese momento se acababan
las opciones de los pilotos españoles Rabat y Espargaró ya que no se pararía la
carrera si llovía, sino que se detendría por completo.
A diez vueltas para el final Nico Terol también se quedaba
fuera de carrera debido a una caída, solo Julito Simón, octavo, era el único
español en el top ten, algo inusual de ver en esta categoría. Mientras que
Zarco empezaba a venirse abajo desplazándose hasta la quinta plaza.
Comenzó a llover en el circuito de LeMans a dos vueltas para
el final y después de unas vueltas sacaron bandera roja deteniendo la carrera. Primera
victoria para Redding en Moto2, seguido de Kallio y Simeón, segundo y tercero. Los únicos españoles que quedaron en pista
fueron Simón octavo, Moncayo decimoséptimo, Espargaró vigésimo y Rabat
vigesimotercero.
La clasificación del mundial da un vuelco radical dejando a
Redding con 76 puntos, seguido por Rabat con 52 y Kallio con 47 puntos.
Autor: Irene Jiménez
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Points
|
Num.
|
Rider
|
Nation
|
Team
|
Bike
|
Km/h
|
Time/Gap
|
1
|
25
|
45
|
GBR
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
150.4
|
36'43.583
|
|
2
|
20
|
36
|
FIN
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
150.3
|
+1.090
|
|
3
|
16
|
19
|
BEL
|
Desguaces La Torre Maptaq
|
Kalex
|
150.3
|
+1.234
|
|
4
|
13
|
77
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
150.2
|
+1.701
|
|
5
|
11
|
5
|
FRA
|
Came Iodaracing Project
|
Suter
|
150.2
|
+1.859
|
|
6
|
10
|
54
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
149.5
|
+12.272
|
|
7
|
9
|
63
|
FRA
|
JiR Moto2
|
Motobi
|
149.5
|
+12.378
|
|
8
|
8
|
60
|
SPA
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
148.4
|
+29.712
|
|
9
|
7
|
95
|
AUS
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
148.3
|
+30.479
|
|
10
|
6
|
15
|
RSM
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
148.3
|
+31.235
|
|
11
|
5
|
4
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
148.2
|
+31.535
|
|
12
|
4
|
3
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
148.2
|
+31.675
|
|
13
|
3
|
11
|
GER
|
Dynavolt Intact GP
|
Kalex
|
148.2
|
+31.917
|
|
14
|
2
|
23
|
GER
|
Desguaces La Torre SAG
|
Kalex
|
148.0
|
+35.778
|
|
15
|
1
|
96
|
FRA
|
Tech 3
|
Tech 3
|
147.4
|
+45.045
|
|
16
|
52
|
GBR
|
Tech 3
|
Tech 3
|
147.3
|
+45.151
|
||
17
|
17
|
SPA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
146.7
|
+55.456
|
||
18
|
72
|
JPN
|
IDEMITSU Honda Team Asia
|
Moriwaki
|
146.4
|
+59.886
|
||
19
|
7
|
INA
|
Federal Oil Gresini Moto2
|
Suter
|
146.2
|
+1'02.095
|
||
20
|
40
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
146.0
|
+1'06.414
|
||
21
|
44
|
RSA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
143.3
|
+1'48.007
|
||
22
|
55
|
MAL
|
Petronas Raceline Malaysia
|
Kalex
|
141.5
|
1 Lap
|
||
23
|
80
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
130.4
|
2 Laps
|
||
24
|
97
|
INA
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
127.9
|
3 Laps
|
||
88
|
SPA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
144.5
|
+1'29.658
|
|||
8
|
GBR
|
Gino Rea Race Team
|
FTR
|
78.6
|
10 Laps
|
|||
Not Classified
|
||||||||
24
|
SPA
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
132.8
|
3 Laps
|
|||
18
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
149.3
|
5 Laps
|
|||
30
|
JPN
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
148.8
|
16 Laps
|
|||
12
|
SWI
|
Interwetten Paddock Moto2 Racing
|
Suter
|
113.7
|
18 Laps
|
|||
81
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
139.6
|
20 Laps
|
|||
9
|
GBR
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
0 Lap
|
||||
49
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
0 Lap
|
||||
14
|
THA
|
Thai Honda PTT Gresini Moto2
|
Suter
|
0 Lap
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario