Fuente: motogp.com
Triplete de nuevo de en la categoría de Moto3 encabezado por Maverick Viñales, seguido por Alex Rins y tercero Luis Salom, que salía infiltrado. Una carrera en la que no se esperaba el ritmo que mantuvo la cabeza y en la que hubo muchas caídas debido a las condiciones meteorológicas tan inestables.
Comenzó el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans con una salida muy comedida donde Folger se puso primero seguido de Viñales, Rins y Salom, este último tocado por la caída sufrida el sábado en clasificación. Poco le duró el liderato al alemán porque en la segunda vuelta Maverick ya se colocaba primero seguido de Folger y Rins que comenzaron a abrir un hueco de un segundo. Sin embargo esa diferencia se redujo en tan solo una vuelta y un grupo de tres pilotos donde se encontraban Salom, Márquez y Oliveira consiguieron alcanzarlos. El ritmo de carrera era aún muy comedido ya que la pista no estaba ni mojada ni seca.
El portugués Oliveira se fue al suelo a veinte vueltas para
el final mientras que Folger se colocaba líder de carrera con un ritmo muy
fuerte que solo Viñales podía mantener, detrás Rins que parecía que le costaba
mantener ese ritmo impuesto por sus contrincantes. La cabeza de carrera siguió
yendo muy rápido y en aumento, algo muy arriesgado porque la pista seguía en
condiciones peligrosas.
A dieciséis vueltas para el final, Maverick se puso líder de
carrera con un adelantamiento al final de la recta de meta a Folger, seguidos
por Rins de cerca. En ese momento la cabeza de carrera estaba más ajustada que
en ningún momento.
Cuando solo quedaban trece vueltas se notaba que Folger se
venía abajo e hizo un recto sin caída, en el momento en el que Rins le estaba
adelantando. El alemán volvió a pista situándose cuarto detrás de Salom, que
recortaba distancia con los dos españoles de cabeza de carrera, quedándose a
cinco décimas del segundo, Álex Rins. Folger hizo vuelta rápida siguiendo a
Salom pero estaba descolgado del grupo.
Finalmente Salom consigió llegar al grupo líder a seis
vueltas para que cayera la bandera a cuadros, mientras que Rins estaba muy
pegado a Viñales. En el último tramo de carrera el piloto del Team Calvo, se
separó de sus dos perseguidores a una distancia de casi un segundo. Ellos dos,
Rins y Salom dieron un final de carrera muy emocionante luchando por la segunda
plazay Luis casi adelanta Álex. Solo le faltaron unas vueltas más.
De nuevo triplete español en el circuito de Le Mans formado
por Viñales, Rins y Salom. Increíbles Álex Márquez quinto e Isaac Viñales
décimo. La única chica del Mundial, Ana Carrasco, firmó su mejor puesto, décimo
novena y por último Juanfran Guevara vigésimo segundo.
El mundial se queda de la siguiente manera: Viñales con 90
puntos, Salom con 77 y Rins con 61 puntos.
Autor: Irene Jiménez
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Points
|
Num.
|
Rider
|
Nation
|
Team
|
Bike
|
Km/h
|
Time/Gap
|
1
|
25
|
25
|
SPA
|
Team Calvo
|
KTM
|
143.1
|
42'05.448
|
|
2
|
20
|
42
|
SPA
|
Estrella Galicia 0,0
|
KTM
|
143.1
|
+1.264
|
|
3
|
16
|
39
|
SPA
|
Red Bull KTM Ajo
|
KTM
|
143.0
|
+1.387
|
|
4
|
13
|
94
|
GER
|
Mapfre Aspar Team Moto3
|
Kalex KTM
|
142.3
|
+14.593
|
|
5
|
11
|
12
|
SPA
|
Estrella Galicia 0,0
|
KTM
|
141.0
|
+37.949
|
|
6
|
10
|
84
|
CZE
|
Redox RW Racing GP
|
Kalex KTM
|
140.9
|
+40.295
|
|
7
|
9
|
5
|
ITA
|
San Carlo Team Italia
|
FTR Honda
|
140.7
|
+43.325
|
|
8
|
8
|
41
|
RSA
|
Ambrogio Racing
|
Suter Honda
|
140.7
|
+43.537
|
|
9
|
7
|
10
|
FRA
|
Ongetta-Rivacold
|
FTR Honda
|
140.6
|
+45.511
|
|
10
|
6
|
32
|
SPA
|
Ongetta-Centro Seta
|
FTR Honda
|
140.6
|
+45.674
|
|
11
|
5
|
17
|
GBR
|
Caretta Technology - RTG
|
FTR Honda
|
140.3
|
+51.452
|
|
12
|
4
|
8
|
AUS
|
Caretta Technology - RTG
|
FTR Honda
|
140.3
|
+51.592
|
|
13
|
3
|
61
|
AUS
|
Red Bull KTM Ajo
|
KTM
|
139.9
|
+58.713
|
|
14
|
2
|
19
|
ITA
|
La Fonte Tascaracing
|
FTR Honda
|
139.9
|
+58.970
|
|
15
|
1
|
65
|
GER
|
Tec Interwetten Moto3 Racing
|
Kalex KTM
|
138.8
|
+1'18.027
|
|
16
|
11
|
BEL
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex KTM
|
138.8
|
+1'18.384
|
||
17
|
3
|
ITA
|
Ongetta-Centro Seta
|
FTR Honda
|
138.5
|
+1'23.388
|
||
18
|
9
|
GER
|
Kiefer Racing
|
Kalex KTM
|
138.3
|
+1'27.726
|
||
19
|
22
|
SPA
|
Team Calvo
|
KTM
|
138.3
|
+1'27.754
|
||
20
|
4
|
ITA
|
San Carlo Team Italia
|
FTR Honda
|
138.3
|
+1'27.860
|
||
21
|
53
|
NED
|
RW Racing GP
|
Kalex KTM
|
138.3
|
+1'28.165
|
||
22
|
58
|
SPA
|
CIP Moto3
|
TSR Honda
|
138.2
|
+1'30.631
|
||
23
|
89
|
FRA
|
CIP Moto3
|
TSR Honda
|
138.2
|
+1'30.841
|
||
24
|
57
|
BRA
|
Mapfre Aspar Team Moto3
|
Kalex KTM
|
136.6
|
1 Lap
|
||
25
|
29
|
JPN
|
La Fonte Tascaracing
|
FTR Honda
|
136.1
|
1 Lap
|
||
26
|
18
|
FRA
|
ARC
|
Suter
|
131.7
|
1 Lap
|
||
Not Classified
|
||||||||
77
|
ITA
|
GO&FUN Gresini Moto3
|
FTR Honda
|
137.8
|
4 Laps
|
|||
63
|
MAL
|
Red Bull KTM Ajo
|
KTM
|
140.4
|
5 Laps
|
|||
31
|
FIN
|
Avant Tecno
|
KTM
|
140.4
|
5 Laps
|
|||
95
|
FRA
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex KTM
|
137.4
|
11 Laps
|
|||
23
|
ITA
|
GO&FUN Gresini Moto3
|
FTR Honda
|
139.3
|
12 Laps
|
|||
66
|
GER
|
Kiefer Racing
|
Kalex KTM
|
133.2
|
18 Laps
|
|||
44
|
POR
|
Mahindra Racing
|
Mahindra
|
138.0
|
20 Laps
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario