domingo, 16 de octubre de 2011

Mercado MotoGP: Dovizioso a Yamaha y Aoyama a Superbikes

El piloto italiano Andrea Dovizioso abandona Honda y firma con Yamaha. Mientras que Hisoshi Aoyama deja el campeonato del mundo y emigra a las Superbikes.
Dos son los movimientos que se han conocido esta semana de cara a la próxima temporada en la categoría reina de MotoGP.

El primero de ellos tiene como protagonista a Andrea Dovizioso, el piloto italiano deja Honda y firma por el Yamaha Moster Yamaha Tech, equipo satélite de la marca nipona. Después de cuatro años en Honda, Dovizioso se marcha con un buen cartel: un quinto puesto en su primer año en la categoría reina con el equipo JiR Tean Scot en 2008, un sexto y otro quinto en los dos años siguientes y, por último, el tercer puesto, el que ocupa en la presente temporada. Los tres últimos años ya los corre a lomos de una Honda oficial.

En su llegada a Yamaha en 2012, Andrea tendrá como compañero de equipo al británico Cal Crutchlow, un piloto que en la presente temporada ocupa la decimotercera plaza de la clasificación general del campeonato.

El segundo movimiento en la categoría es la marcha de Hiroshi Aoyama al Mundial de Superbikes. El piloto japonés, actual compañero de Marco Simoncelli en el equipo San Carlo Honda Gresini,  abandona el Campeonato del Mundo de Velocidad para forma parte del equipo Castrol Honda en Superbikes.

Esta maniobra tiene dos consecuencias de cara a futuros movimientos en la categoría de MotoGP. Por un lado, el equipo de Fausto Gresini se queda con una plaza libre de cara a 2012. Por otro,Rubén Xaus,  el piloto español,  se queda sin equipo en Superbikes para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario