Miles de personas han dado su último homenaje a Marco Simoncelli. El Teatro Municipal de Coriano, localidad del piloto italiano, ha sido el lugar elegido para establecer la capilla ardiente donde, desde las 9 de la mañana de hoy hasta las 10 de la noche, paisanos, tifossi, amigos y compañeros del mundo del motor han rendido tributo al ya considerado héroe y mito del motociclismo italiano.
La lluvía, protagonista durante toda la jornada, no ha impedido que se formaran largas colas en torno al Teatro para decir adiós a SuperSic. Los vecinos de Coriano se ha volcado con su paisano desde que se conoció la noticia, y han empapelado el municipio con mensajes y recuerdos dedicados al número 58.
En el interior de la capilla, acompañando el féretro de Marco Simoncelli se encontraban las dos motos que han hecho grande al piloto italiano. A un lado, la Gilera con la que se proclamó campeón del mundo de 250 en 2008, y al otro, la Honda con la que ha participado en la categoría de MotoGP esta temporada.
El último homenaje que recibirá Simoncelli tendrá lugar mañana a las tres de la tarde en la Iglesia de Santa Maria de Assunta, en un funeral al que se espera que acudan unas 60.000 personas. Entre los presentes, estarán Valentino Rossi, mejor amigo Marco en el paddock, y los pilotos españoles Jorge Lorenzo y Julián Simón entre otros. Tras el funeral, se procederá a la incineración de los restos mortales del piloto italiano de 24 años.
Llegada del féretro de Marco Simoncelli al Teatro Municipal de Coriano.
_________________________________________________________
Fuentes: Texto: Diarios As y Marca
Fotos: Prisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario