La carrera de Moto 2 estaba marcada antes de su comienzo por la ausencia en pista de Marc Márquez. El actual segundo clasificado del Mundial no tomo la salida tras recomendación médica, viendo las pérdidas de visión que el piloto catalán sufría a consecuencia de la caída en los entrenamientos del pasado viernes. Marc no quiso tomar riesgos, pese a todo lo que había en juego en la carrera de Sepang.
Sin Márquez en pista, Brad tenía la oportunidad de ser campeón del mundo de Moto 2. Si quedaba en primera posición era campeón matemáticamente. Pero, la suerte no estuvo del todo con el alemán, o estuvo algo del lado de Márquez, ya que el piloto bárbaro concluyó en segunda posición, tras el suizo Thomas Luthi, en una carrera que dominó prácticamente en su totalidad.
La carrera se suspendió con bandera roja a falta de dos vueltas para el final, tras caída de el piloto español Axel Pons. Un hecho providencial para el Mundial, ya que en la vuelta anterior, fue cuando Luthi adelantó a Bradl, dando así una leve esperanza a Márquez de cara la consecución del título.
Tras Malasia, las opciones de Márquez de ser campeón en Valencia pasan por ganar la carrera y que Bradl quede por debajo de la decimotercera posición. Todo lo que no sea la victoria de Márquez, supondrá automáticamente que el título sea para el alemán.
_________________________________________________________
Fuentes: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario