El piloto español Jorge Lorenzo ha sido intervenido con éxito en tierras australianas de la lesión que sufrió el pasado domingo durante la disputa del warm up correspondiente al GP de Australia. A partir de ahora el mallorquín continuará su rehabilitación en Barcelona.
Lorenzo ya está en España. El piloto balear regresó ayer procedente de Australia tras ser sometido con éxito a una operación de cirugía plástica con el fin de recuperar parte del dedo anular de su mano izquierda. Según los médicos que atendieron a Jorge Lorenzo, la reconstrucción tuvo una duración de alrededor de cuatro horas. En la misma se llevó a cabo una limpieza profunda de la carne y el hueso, además hacerse cortes de trozos de piel de la mano para realizar pequeños injertos tanto en la falange dañada, como en el dedo corazón, que también presentaba anomalías a causa del contacto con el abrasivo asfalto.
El periodo de recuperación, que el piloto llevará a cabo en Barcelona, se mueve entre las cuatro y las seis semanas, por lo que el mallorquín se perderá con toda seguridad el próximo Gran Premio de Malasia de este próximo fin de semana; teniendo así difícil su participación en la última carrera de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Cheste de Valencia a finales de la primera semana de noviembre. De esta forma, Lorenzo no podrá realizar los primeros entrenamientos oficiales con la 1.000, ya que estos están previstos tras la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
A continuación, se puede encontrar el video que muestra el momento de la caída de Jorge Lorenzo además de varias fotos posteriores a la misma.
_________________________________________________________
Fuentes: Información: Marca y Motociclismo (revista motor)
Imágenes: Twitter y Reuters
Una pena porque aunque tenia pocas opciones al titulo, es el unico que le puede hacer cara a Stoner.
ResponderEliminarEsperamos te recuperes pronto