Gran Premio de
Mugello con sabor agridulce donde Jorge
Lorenzo se llevó la victoria liderando desde la primera vuelta seguido de Dani
Pedrosa y Carl Crutchlow . Caídas de Marc Márquez en un fin de semana muy
complicado y de Valentino Rossi que esperaba realizar un buen papel ante su
afición.
Autora: Irene Jiménez
Espectacular salida como siempre del piloto español Dani
Pedrosa arrebatándole la pole a Jorge Lorenzo que se colocaba segundo seguido
de Marc Márquez tercero en una gran remontada que partía desde la sexta
posición. En la tercera curva de la primera vuelta Valentino Rossi y Álvaro
Bautista se fueron al suelo debido a toque en el cambio de dirección de la
chicane, sin tener aún muy claro quien tuvo la culpa. Simplemente fue un lance
de carrera y una pena para el italiano que tenía muchas ganas de hacer una gran
carrera ante su afición. Prácticamente en el mismo momento Jorge Lorenzo se
colocaba líder de carrera adelantando a Dani Pedrosa.
Así pues se formó un grupo de carrera líder formado por
Lorenzo, Pedrosa y Márquez en el que iban muy ajustados, mientras abrían un
hueco de dos segundos con respecto a Crutchlow que iba cuarto. Bradl y
Dovizioso quinto y sexto respectivamente, corrían a un ritmo inferior que cabeza
de carrera mientras que Aleix Espargaró demostraba su potencial colocándose
octavo con su CRT.
A catorce vueltas para el final la situación de carrera seguía igual con
Lorenzo líder, Pedrosa segundo y Márquez
a la estela, aguantando el ritmo que imponía el piloto de Yamaha y
realizando una gran carrera a pesar de la caída durísima que sufrió el viernes
donde se lesionó en la barbilla y el
hombro derecho.
Cuando quedaban once vueltas para el final Jorge Lorenzo
comenzó a abrir un hueco de casi un segundo, con respecto a Dani y Marc. La
Yamaha de Jorge era muy superior a las Hondas de Pedrosa y Márquez que perdían
mucho. Este último parecía tener mejor ritmo que su compañero de equipo
intentado adelantarlo. Solo le hizo falta una vuelta más para pasarlo,
colocándose segundo por delante de Pedrosa que tenía problemas en el neumático
delantero de su moto.
Jorge Lorenzo continuaba líder mientras hacía su carrera en
solitario y en otro mundo casi a cinco segundos de los dos pilotos del Honda
Repsol. Cuando Márquez comenzaba a abrir hueco con respecto a su compañero
Pedrosa, se fue al suelo a dos vueltas para finalizar la carrera, en la que fue
la cuarta caída del español en todo el fin de semana. Una verdadera lástima
para el rookie del año, que a pesar de salir magullado por la dura caída del sábado,
estaba realizando una carrera fantástica.
Finalmente fue Lorenzo el ganador del Gran Premio de Italia en el
circuito de Mugello por tercera vez consecutiva, Pedrosa segundo y Carl
Crutchlow tercero cerraron el podio. Por detrás Bradl, Dovizioso, Hayden,
Pirro, Espargaró, Smith y Barberá completaban el TopTen.
La clasificación da un giro dejando a Pedrosa líder con 103
puntos, segundo Jorge Lorenzo con 91 y Marc Márquez con 77, quedándose
descolgado.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Points
|
Num.
|
Rider
|
Nation
|
Team
|
Bike
|
Km/h
|
Time/Gap
|
1
|
25
|
99
|
SPA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
173.7
|
41'39.733
|
|
2
|
20
|
26
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
173.3
|
+5.400
|
|
3
|
16
|
35
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
173.2
|
+6.412
|
|
4
|
13
|
6
|
GER
|
LCR Honda MotoGP
|
Honda
|
172.4
|
+19.321
|
|
5
|
11
|
4
|
ITA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
172.3
|
+19.540
|
|
6
|
10
|
69
|
USA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
171.9
|
+26.321
|
|
7
|
9
|
51
|
ITA
|
Ducati Test Team
|
Ducati
|
171.1
|
+38.144
|
|
8
|
8
|
41
|
SPA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
171.0
|
+39.802
|
|
9
|
7
|
38
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
170.9
|
+40.243
|
|
10
|
6
|
8
|
SPA
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
170.4
|
+48.392
|
|
11
|
5
|
14
|
FRA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
170.4
|
+48.480
|
|
12
|
4
|
9
|
ITA
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
168.7
|
+1'13.708
|
|
13
|
3
|
29
|
ITA
|
Energy T.I. Pramac Racing
|
Ducati
|
168.6
|
+1'14.601
|
|
14
|
2
|
5
|
USA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
168.2
|
+1'21.249
|
|
15
|
1
|
17
|
CZE
|
Cardion AB Motoracing
|
ART
|
167.9
|
+1'25.738
|
|
16
|
68
|
COL
|
Paul Bird Motorsport
|
ART
|
167.8
|
+1'27.339
|
||
17
|
70
|
GBR
|
Paul Bird Motorsport
|
PBM
|
167.8
|
+1'27.758
|
||
18
|
67
|
AUS
|
GO&FUN Honda Gresini
|
FTR Honda
|
166.7
|
+1'44.424
|
||
19
|
52
|
CZE
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
166.7
|
+1'45.227
|
||
Not Classified
|
||||||||
93
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
173.4
|
3 Laps
|
|||
71
|
ITA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
167.4
|
6 Laps
|
|||
7
|
JPN
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
166.3
|
7 Laps
|
|||
46
|
ITA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
0 Lap
|
||||
19
|
SPA
|
GO&FUN Honda Gresini
|
Honda
|
0 Lap
|
Fotografía y clasificación de motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario