Una carrera liderada
en gran parte por el español Nico Terol pero el británico Scott Redding jugó
mucho mejor sus cartas y le robó la cartera a ocho vueltas para el final,
colocándose líder de carrera y haciéndose con la victoria. Finalmente segundo
Terol y tercero el francés Zarco.
Autora: Irene Jiménez
Comenzó la carrera de Moto2 en Mugello con una gran salida
de Nakagami que salía segundo en la parrilla de salida, seguido por Scott
Redding perdiendo la pole que había conseguido el sábado y tercero el español
Nico Terol saliendo desde la quinta posición. Los pilotos del Tuenti HP 40 Tito
Rabat y Pol Espargaró no tuvieron un buen inicio de carrera y se colocaban
quinto y décimo tercero respectivamente.
Nakagami continuaba líder de carrera seguido por Redding,
Terol, el francés Zarco y Tito Rabat, que cerraban el Top Five. El japonés comenzó
a tirar muy fuerte pero Redding lo superó en un adelantamiento perfecto a
dieciocho vueltas para el final. Terol también pasó a Nakagami para ir a la
caza de Redding que abrió un hueco de seis décimas en tan solo unas curvas,
debido al ritmo demoledor que impuso. Zarco se colocó tercero adelantando a
Nakagami, este último desinflándose a pesar del gran inicio de carrera que
tuvo.
A quince vueltas del final Tito Rabat hizo un recto cuando
realizaba un adelantamiento que lo retrasó a la vigésimo séptima posición.
Redding continuaba líder de carrera seguido de Terol segundo y el francés Zarco
tercero. El español no dejaba a Redding escaparse mientras que el japonés Nakagami
se fue al suelo por segunda vez consecutiva cuando parecía conseguir alcanzar
al grupo de adelante, a doce vueltas para el final. Nico Terol se colocó líder
de carrera superando a Redding a final de recta, gracias a una puesta a punto
fantástica. Zarco seguía muy de cerca a ambos, tercero.
A ocho vueltas para el final el británico Redding adelantó a
Terol y comenzó a abrir un hueco importante. Torres por detrás realizó una
remontada espectacular y se coloca cuarto liderando un grupo que estaba formado por nueve pilotos
muy juntos donde también estaba Pol Espargaró, noveno que comenzó a escalar
posiciones llegando a la cuarta posición por delante de Kallio y Torres, quinto
y sexto respectivamente. Gran remontada del español que había llegado a estar
décimo tercero.
Redding se escapó definitivamente de Terol abriendo una
distancia de 1.8 segundos a dos vueltas para el final. Zarco estaba tercero pero
muy lejos del español Nico Terol, segundo.
Finalmente victoria del británico Scott Redding , seguido
por Terol segundo y Zarco tercero. Pol cuarto, y por detrás Kallio, Torres,
Corsi, De Angelis, Luthi y Aegerther completaron el Top Ten
La clasificación del mundial deja como líder al ganador en
Mugello, Redding con 101 puntos, a 43 está Kallio y Terol, empatados y a 47
encontramos a Pol Espargaró.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Points
|
Num.
|
Rider
|
Nation
|
Team
|
Bike
|
Km/h
|
Time/Gap
|
1
|
25
|
45
|
GBR
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
165.6
|
39'53.942
|
|
2
|
20
|
18
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
165.4
|
+2.175
|
|
3
|
16
|
5
|
FRA
|
Came Iodaracing Project
|
Suter
|
165.3
|
+4.387
|
|
4
|
13
|
40
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
164.9
|
+9.787
|
|
5
|
11
|
36
|
FIN
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
164.9
|
+9.851
|
|
6
|
10
|
81
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
164.9
|
+10.644
|
|
7
|
9
|
3
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
164.8
|
+10.718
|
|
8
|
8
|
15
|
RSM
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
164.8
|
+10.844
|
|
9
|
7
|
12
|
SWI
|
Interwetten Paddock Moto2 Racing
|
Suter
|
164.8
|
+10.900
|
|
10
|
6
|
77
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
164.7
|
+12.166
|
|
11
|
5
|
24
|
SPA
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
164.7
|
+12.173
|
|
12
|
4
|
23
|
GER
|
Desguaces La Torre SAG
|
Kalex
|
164.5
|
+15.871
|
|
13
|
3
|
80
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
163.7
|
+27.919
|
|
14
|
2
|
11
|
GER
|
Dynavolt Intact GP
|
Kalex
|
163.6
|
+28.688
|
|
15
|
1
|
4
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
163.6
|
+28.973
|
|
16
|
14
|
THA
|
Thai Honda PTT Gresini Moto2
|
Suter
|
163.6
|
+29.323
|
||
17
|
60
|
SPA
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
163.4
|
+32.176
|
||
18
|
63
|
FRA
|
JiR Moto2
|
Motobi
|
163.3
|
+33.762
|
||
19
|
88
|
SPA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
162.7
|
+42.145
|
||
20
|
95
|
AUS
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
162.6
|
+44.322
|
||
21
|
9
|
GBR
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
162.5
|
+45.584
|
||
22
|
52
|
GBR
|
Tech 3
|
Tech 3
|
162.5
|
+45.962
|
||
23
|
17
|
SPA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
162.1
|
+51.091
|
||
24
|
72
|
JPN
|
IDEMITSU Honda Team Asia
|
Moriwaki
|
161.4
|
+1'02.477
|
||
25
|
54
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
160.8
|
+1'11.895
|
||
26
|
96
|
FRA
|
Tech 3
|
Tech 3
|
159.9
|
+1'25.369
|
||
Not Classified
|
||||||||
19
|
BEL
|
Desguaces La Torre Maptaq
|
Kalex
|
164.8
|
4 Laps
|
|||
49
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
163.4
|
5 Laps
|
|||
44
|
RSA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
161.3
|
12 Laps
|
|||
30
|
JPN
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
164.8
|
13 Laps
|
|||
7
|
INA
|
Federal Oil Gresini Moto2
|
Suter
|
0 Lap
|
||||
97
|
INA
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
0 Lap
|
Foto y clasificación de motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario