Espectacular carrera
en “La Catedral” donde Valentino se reencontró con la victoria después de
varias temporadas sin pisar lo más alto del podio. Le acompañaron Marc Márquez
y Carl Crutcholw, segundo y tercero respectivamente. Jorge Lorenzo salió a
correr después de haber sido operado 30 horas antes.
Crutchlow partía desde la pole, y acompañándolo en la primera línea estaban Márquez y Bradl primero y segundo. Dani Pedrosa salió de forma perfecta colocándose primero desde la primera curva, Márquez detrás y Bradl tercero, y el lesionado Jorge Lorenzo, que partía desde la duodécimo remontaba hasta la novena posición.
Valentino Rossi, que partía desde la quinta plaza, adelantaba a Bradl y se colocaba tercero. Pedrosa, fiel a su táctica de carrera comienzó a escaparse seguido de Márquez que no conseguía llegar hasta su compañero de equipo. Mientras seguía escalando posiciones con su clavícula recién operada.
Il Dottore alcanzó a Márquez y lo adelantó después de estar
unas curvas detrás suya y se dispuso a capturar a Dani Pedrosa. Espectacular la
carrera que estaba realizando Jorge Lorenzo quinto en ese momento y que llegó a
adelantar a Crutchlow, colocándose tercero detrás de Marc Márquez.
A partir de ese momento la carrera es liderada por Valentino, seguido por Pedrosa y Márquez sin que se llegaran a despegar del todo. Jorge Lorenzo que había estado pegado a Márquez comenzó a perder tiempo poco a poco y a alejarse de él, además Crutchlow se le echaba encima y a pesar de que Jorge aguantó los embistes lo mejor que pudo hasta que finalmente fue adelantado por Crutchlow, quedándose en la quinta posición.
Valentino seguía con un colchón de un segundo con respecto a Pedrosa y a Márquez y este último se acercó muchísimo a su compañero de equipo e intentó adelantarle en varias ocasiones hasta que por fin lo consiguió dejando al veintiséis en tercera posición. Parecía que Dani Pedrosa tenía algunos problemas con su Honda y perdía tiempo con Márquez, mientras Crutchlow, que rodaba cuarto lo alcanzaba y finalmente conseguía adelantarlo. Así pues Rossi continuaba líder y aumentaba su ventaja a dos segundos del segundo que era Marc Márquez y tercero Carl Crutchlow. Jorge Lorenzo continuaba en solitario en la quinta posición aguantando el dolor que sufría en su clavícula durante las últimas vueltas que le parecerían eternas.
En las dos últimas vueltas la emoción era palpable en la pista y Crutchlow comenzaba a acercarse de forma implacable a Marc Márquez y en la penúltima vuelta el británico intentando adelantar al piloto de Honda lo tocó muy levemente e hizo un largo quedándose sin opciones para luchar por la segunda posición.
Así pues el cuarenta seis de Valentino Rossi volvió a lucir el primer puesto en la catedral del motociclismo, seguido por el rookie Marc Márquez y tercero el piloto del Tech3, Carl Crutchlow. Finalmente cuarto Dani Pedrosa con problemas en los neumáticos y Jorge Lorenzo firmó un impresionante quinto puesto. El mallorquín llegó al box llorando de dolor y de emoción por haber podido sumar puntos en una carrera que será recordada por dos motivos: la vuelta del Doctor a lo más alto del podio y el récord de Jorge Lorenzo por correr una carrera cuando no hacía ni dos días completos que se había operado de la clavícula.
El mundial deja a Dani Pedrosa líder con 136 puntos, segundo Jorge Lorenzo, que tan solo ha perdido dos puntos con respecto al piloto de Honda, se queda con con 127 puntos y tercero Marc Márquez con 113 puntos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Puntos
|
Num.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Moto
|
Km/h
|
Tiempo/Diferencia
|
1
|
25
|
46
|
ITA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
171.0
|
41'25.202
|
|
2
|
20
|
93
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
170.9
|
+2.170
|
|
3
|
16
|
35
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
170.7
|
+4.073
|
|
4
|
13
|
26
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
170.5
|
+7.832
|
|
5
|
11
|
99
|
SPA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
170.0
|
+15.510
|
|
6
|
10
|
6
|
GER
|
LCR Honda MotoGP
|
Honda
|
169.1
|
+27.519
|
|
7
|
9
|
19
|
SPA
|
GO&FUN Honda Gresini
|
Honda
|
168.9
|
+31.598
|
|
8
|
8
|
41
|
SPA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
168.8
|
+32.405
|
|
9
|
7
|
38
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
168.7
|
+33.751
|
|
10
|
6
|
4
|
ITA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
168.7
|
+33.801
|
|
11
|
5
|
69
|
USA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
168.7
|
+34.371
|
|
12
|
4
|
14
|
FRA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
167.1
|
+57.674
|
|
13
|
3
|
29
|
ITA
|
Energy T.I. Pramac Racing
|
Ducati
|
166.9
|
+1'01.424
|
|
14
|
2
|
51
|
ITA
|
Ignite Pramac Racing
|
Ducati
|
166.9
|
+1'01.561
|
|
15
|
1
|
17
|
CZE
|
Cardion AB Motoracing
|
ART
|
166.7
|
+1'04.426
|
|
16
|
9
|
ITA
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
166.3
|
+1'11.114
|
||
17
|
5
|
USA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
166.0
|
+1'15.249
|
||
18
|
71
|
ITA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
165.4
|
+1'24.884
|
||
19
|
68
|
COL
|
Paul Bird Motorsport
|
ART
|
165.3
|
+1'25.854
|
||
20
|
8
|
SPA
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
165.3
|
+1'25.978
|
||
21
|
67
|
AUS
|
GO&FUN Honda Gresini
|
FTR Honda
|
165.3
|
+1'26.256
|
||
22
|
70
|
GBR
|
Paul Bird Motorsport
|
PBM
|
165.3
|
+1'26.610
|
||
23
|
22
|
SPA
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
164.5
|
+1'38.173
|
||
No Clasificado
|
||||||||
52
|
CZE
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
161.6
|
16 Vuelta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario