Lorenzo se lleva una carrera que dominó de principio a fin, dejando claro quién es el campeón. Rossi y Márquez coparon las otras dos plazas del podio,tras vivir un mano a mano en el que saltaron chispas. Mientras, Pedrosa perdió la batalla frente a su compañero en una carrera en la que nunca estuvo cómodo.
Desde que se tomo la salida y hasta que ondeó la bandera de cuadros, sólo hubo un líder en la carrera, Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, dando una lección a sus rivales, abrió brecha desde las primeras vueltas hasta conseguir una ventaja en torno a las 5 segundos, distancia insalvable para sus competidores, que le permitió saborear cómodamente su segunda victoria consecutiva sobre el trazado de Losail.
Pero la de Lorenzo no fue la única carrera que pudimos ver con las MotoGP en pista. El otro foco de atención estuvo en la pelea por el podio, donde se vivió una lucha apasionante entre el veterano y resucitado, Valentino Rossi, y el novato en la categoría Marc Márquez. Rossi, que tras un inicio muy fuerte en la vuelta con su Yamaha, sufrió una apurada de frenada al intentar adelantar a Dovizioso, que le hizo perder posiciones y parecía que lo descartaba para la lucha por el podio. Pero... mientras Pedrosa, Márquez y Crutchlow luchaban por el podio, e intentaban reducir la ventaja con Lorenzo, Rossi iniciaba una remontada, de las que hace tiempo que no protagonizaba Il Dottore, y que lo acabaría metiendo de ello en la lucha por una plaza entre los tres mejores de la carrera a falta de pocas vueltas para el final.
Fue en este último tramo de carrera donde se vivió el combate entre un novato y su ídolo, entre discípulo y maestro, entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Ambos pilotos protagonizaron una lucha sin cuartel en la pelea por el segundo escalón del cajón que no deje a nadie indiferente. El vencedor del combate fue Valentino Rossi que tras su calvario en Ducati, retornaba al podio y volvía a recordar al que era antes de pasar por la marca italiana. Mientras Márquez con la tercera plaza, se convertía en el piloto más joven de la era MotoGP en alcanzar un podio con 20 años y 49 días. Sensacional debut para un novato al que seguramente se le vea dar mucha guerra y espectáculo durante esta temporada.
Del resto de la carrera habría destacar a dos protagonistas más. Por un lado Dani Pedrosa, que con la cuarta posición, manifestó en carrera las malas sensaciones vividas durante todo el fin de semana. Y por otro Aleix Espargaró que otra vez volvió a ser la primera CRT en carrera, abriendo la nueva temporada igual que cerró la pasada.
Fuente imagen y clasificación: motogp.com
Pero la de Lorenzo no fue la única carrera que pudimos ver con las MotoGP en pista. El otro foco de atención estuvo en la pelea por el podio, donde se vivió una lucha apasionante entre el veterano y resucitado, Valentino Rossi, y el novato en la categoría Marc Márquez. Rossi, que tras un inicio muy fuerte en la vuelta con su Yamaha, sufrió una apurada de frenada al intentar adelantar a Dovizioso, que le hizo perder posiciones y parecía que lo descartaba para la lucha por el podio. Pero... mientras Pedrosa, Márquez y Crutchlow luchaban por el podio, e intentaban reducir la ventaja con Lorenzo, Rossi iniciaba una remontada, de las que hace tiempo que no protagonizaba Il Dottore, y que lo acabaría metiendo de ello en la lucha por una plaza entre los tres mejores de la carrera a falta de pocas vueltas para el final.
Fue en este último tramo de carrera donde se vivió el combate entre un novato y su ídolo, entre discípulo y maestro, entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Ambos pilotos protagonizaron una lucha sin cuartel en la pelea por el segundo escalón del cajón que no deje a nadie indiferente. El vencedor del combate fue Valentino Rossi que tras su calvario en Ducati, retornaba al podio y volvía a recordar al que era antes de pasar por la marca italiana. Mientras Márquez con la tercera plaza, se convertía en el piloto más joven de la era MotoGP en alcanzar un podio con 20 años y 49 días. Sensacional debut para un novato al que seguramente se le vea dar mucha guerra y espectáculo durante esta temporada.
Del resto de la carrera habría destacar a dos protagonistas más. Por un lado Dani Pedrosa, que con la cuarta posición, manifestó en carrera las malas sensaciones vividas durante todo el fin de semana. Y por otro Aleix Espargaró que otra vez volvió a ser la primera CRT en carrera, abriendo la nueva temporada igual que cerró la pasada.
CLASIFICACIÓN COMPLETA
Pos.
|
Puntos
|
Num.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Moto
|
Km/h
|
Tiempo/Diferencia
|
1
|
25
|
99
|
SPA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
166.4
|
42'39.802
|
|
2
|
20
|
46
|
ITA
|
Yamaha Factory Racing
|
Yamaha
|
166.0
|
+5.990
|
|
3
|
16
|
93
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
166.0
|
+6.201
|
|
4
|
13
|
26
|
SPA
|
Repsol Honda Team
|
Honda
|
165.8
|
+9.473
|
|
5
|
11
|
35
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
165.2
|
+18.764
|
|
6
|
10
|
19
|
SPA
|
GO&FUN Honda Gresini
|
Honda
|
165.0
|
+22.148
|
|
7
|
9
|
4
|
ITA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
164.8
|
+24.355
|
|
8
|
8
|
69
|
USA
|
Ducati Team
|
Ducati
|
164.8
|
+24.920
|
|
9
|
7
|
29
|
ITA
|
Energy T.I. Pramac Racing
|
Ducati
|
164.0
|
+37.124
|
|
10
|
6
|
11
|
USA
|
Ignite Pramac Racing
|
Ducati
|
163.5
|
+44.908
|
|
11
|
5
|
41
|
SPA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
163.2
|
+49.809
|
|
12
|
4
|
14
|
FRA
|
Power Electronics Aspar
|
ART
|
162.8
|
+56.495
|
|
13
|
3
|
8
|
SPA
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
162.0
|
+1'09.599
|
|
14
|
2
|
68
|
COL
|
Paul Bird Motorsport
|
ART
|
161.9
|
+1'10.742
|
|
15
|
1
|
7
|
JPN
|
Avintia Blusens
|
FTR
|
161.8
|
+1'13.600
|
|
16
|
71
|
ITA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
160.8
|
+1'29.444
|
||
17
|
70
|
GBR
|
Paul Bird Motorsport
|
PBM
|
160.5
|
+1'34.341
|
||
18
|
52
|
CZE
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
160.5
|
+1'34.683
|
||
No Clasificado
|
||||||||
5
|
USA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
FTR Kawasaki
|
161.9
|
7 Vueltas
|
|||
9
|
ITA
|
Came IodaRacing Project
|
Ioda-Suter
|
160.5
|
10 Vueltas
|
|||
6
|
GER
|
LCR Honda MotoGP
|
Honda
|
164.8
|
14 Vueltas
|
|||
38
|
GBR
|
Monster Yamaha Tech 3
|
Yamaha
|
162.4
|
18 Vueltas
|
|||
67
|
AUS
|
GO&FUN Honda Gresini
|
FTR Honda
|
149.2
|
21 Vueltas
|
|||
17
|
CZE
|
Cardion AB Motoracing
|
ART
|
0 Vuelta
|
Fuente imagen y clasificación: motogp.com
Buena redacción de los acontecimientos.La carrera fué una gozada.Espero que este año podramos disfrutar de lo lindo con los cuatro magníficos.La cosa promete.
ResponderEliminarImpresionante Marquez, creo que vamos a tener un mundial GP muy animado.
ResponderEliminarINCREIBLE.....vuelve el campeon, vuelve Valentino!
ResponderEliminargracias Lute junior