Primera victoria del
piloto español Pol Espargaró en una carrera al límite donde tuvo que luchar
hasta el final con Scott Redding por la victoria. Tercero el japonés Nakagami
que llegó a liderar el grupo en una carrera muy emocionante.
El piloto japonés realizó muy buena
salida arrebatando la primera posición a Espargaró que había realizado la
pole y que salía dolorido debido a una caída muy fuerte que tuvo en el momento
de la clasificación. Desde el inicio se formaba
un grupo de tres pilotos compuesto por el líder Nakagami, seguido por Espargaró
y Redding a una distancia de un segundo con respecto a Aegerter en cuarta
posición. En solo tres vueltas, el japonés se iba de sus perseguidores
y abría una distancia de un segundo con Pol Espargaró. Redding pasaba al
español para hacerse con la segunda posición mientras que Nakagami seguía
tirando muy fuerte con tiempos de infarto. Detrás de este grupo y a una
distancia considerable disputaban por la cuarta plaza un grupo formado por diez
pilotos nada más y nada menos, donde se encontraban los españoles Rabat, Terol
y Cardús. En cabeza de carrera Redding y Espargaró daban caza al piloto japonés
que se iba desinflando poco a poco y lo pasaban a once vueltas para el final. A
partir de aquí parecía que la cosa iba a ser de dos, Redding liderando la
carrera, perseguido de cerca por Espargaró que le iba recortando décima a
décima hasta pegarse a él prácticamente.
La verdadera lucha se disputaba a siete segundos detrás del tercero,
el japonés Nakagami, donde un grupo muy numeroso liderado por Corsi luchaban a
muerte por la cuarta posición incluidos los españoles Simón y Rabat.
A cinco vueltas para el final Pol
Espargaró se ponía líder de carrera después de realizar un adelantamiento al
límite al inglés en la frenada de final de meta mientras, Nakagami se
descolgaba mucho más de la cabeza pero se aseguraba el último escalón del
podio.
Una última vuelta de infarto
donde Redding estaba totalmente enganchado al líder de carrera Pol Espargaró en
la zona de curvas, buscando huecos donde no los había e incluso a punto de
tocarse. A falta de dos curvas para llegar a la meta del circuito qatarí el
piloto anglosajón tiró la toalla asegurándose la segunda posición y otorgándole
la victoria a un enorme Pol Espargaró que realizó una segunda mitad de carrera
perfecta.
Autora: Irene Jimémez
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pos.
|
Puntos
|
Num.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Moto
|
Km/h
|
Tiempo/Diferencia
|
1
|
25
|
40
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
159.2
|
40'31.782
|
|
2
|
20
|
45
|
GBR
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
159.2
|
+0.844
|
|
3
|
16
|
30
|
JPN
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
158.5
|
+12.098
|
|
4
|
13
|
77
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
158.0
|
+18.910
|
|
5
|
11
|
36
|
FIN
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
158.0
|
+18.933
|
|
6
|
10
|
60
|
SPA
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
158.0
|
+19.018
|
|
7
|
9
|
3
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
158.0
|
+19.230
|
|
8
|
8
|
15
|
RSM
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
158.0
|
+19.452
|
|
9
|
7
|
80
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
157.9
|
+20.219
|
|
10
|
6
|
19
|
BEL
|
Desguaces La Torre Maptaq
|
Kalex
|
157.9
|
+20.972
|
|
11
|
5
|
81
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
157.8
|
+21.674
|
|
12
|
4
|
5
|
FRA
|
Came Iodaracing Project
|
Suter
|
157.8
|
+22.084
|
|
13
|
3
|
23
|
GER
|
Desguaces La Torre SAG
|
Kalex
|
157.8
|
+22.093
|
|
14
|
2
|
18
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
157.8
|
+22.496
|
|
15
|
1
|
24
|
SPA
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
156.9
|
+36.677
|
|
16
|
63
|
FRA
|
Jir Moto2
|
Motobi
|
156.9
|
+36.697
|
||
17
|
11
|
GER
|
Dynavolt Intact GP
|
Kalex
|
156.5
|
+41.857
|
||
18
|
52
|
GBR
|
Tech 3
|
Tech 3
|
156.3
|
+45.295
|
||
19
|
4
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
156.2
|
+47.673
|
||
20
|
33
|
SPA
|
Interwetten Paddock
|
Suter
|
155.8
|
+54.197
|
||
21
|
9
|
GBR
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
155.5
|
+59.245
|
||
22
|
44
|
RSA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
155.2
|
+1'02.713
|
||
23
|
72
|
JPN
|
IDEMITSU Honda Team Asia
|
Moriwaki
|
155.1
|
+1'04.294
|
||
24
|
7
|
INA
|
Federal Oil Gresini Moto2
|
Suter
|
154.5
|
+1'14.017
|
||
25
|
17
|
SPA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
153.1
|
+1'37.009
|
||
26
|
97
|
INA
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
147.6
|
1 Vuelta
|
No clasificados
14
|
THA
|
Thai Honda PTT Gresini Moto2
|
Suter
|
154.2
|
5 Vueltas
|
|
88
|
SPA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
157.3
|
12 Vueltas
|
|
54
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
155.7
|
12 Vueltas
|
|
95
|
AUS
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
144.7
|
13 Vueltas
|
|
49
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
154.2
|
17 Vueltas
|
|
96
|
FRA
|
Tech 3
|
Tech 3
|
153.4
|
17 Vueltas
|
Fuente imagen y clasificación: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario