Scott Redding que partía desde la pole se puso líder desde
la primera vuelta pero no conseguía despegarse del grupo que le perseguía
formado por aegerter, el español Nico Terol y Kallio, este último realizó
vuelta rápida con un crono de 2.12.7.
Pol Espargaró que marchaba quinto y que venía remontando desde la
séptima plaza de la que partía tuvo una caída bastante fuerte en la cuarta
vuelta, sin graves consecuencias. Simultáneamente a esta caída, Nico Terol se
ponía líder de carrera por delante de Redding y Kallio, ambos del equipo Marc
VDS Racing Team.
En la séptima vuelta el piloto del Team Aspar Mapfre, Nico
Terol comenzaba a abrir un hueco considerable a una distancia de dos segundos
con sus perseguidores, Kallio, Redding y Aegerter. El español Tito Rabat que
iba quinto intentaba alcanzar a este grupo recortando la distancia de dos
segundos que le separaban. El finlandés Mika Kallio en segunda posición se
quedaba en tierra de nadie al separarse de sus perseguidores, mientras Redding
y Aegerter luchaban por el tercer
escalón del podio, algo que favoreció enormemente al español Rabat que poco a
poco iba alcanzándolos.
A siete vueltas para el final Scott Redding sufría un
problema de neumáticos mientras era adelantado por Aegerter y Rabat que se
colocaban tercero y cuarto respectivamente, detrás de Kallio, segundo y el
líder de carrera Nico Terol.
Cuando solo quedaban cuatro vueltas para que cayera la
bandera a cuadros Tito Rabat se colocaba detrás de Aegerter para luchar por
puesto de podio después de una gran remontada y yendo un segundo por vuelta más
rápido que el líder de carrera, Nico Terol. Finalmente en la última vuelta el
piloto del equipo Tuenti HP se colocó tercero y comenzó una lucha con unos
adelantamientos de infarto donde incluso, Kallio y Aegerter llegaron a tocarse
y el último salió perjudicado perdiendo la plaza y colocándose cuarto.
Finalmente Tito le robó la cartera al finlandés Mika Kallio en la última curva
consiguiendo la segunda plaza, detrás del ganador de la carrera, Nico Terol.
Autora: Irene Jimémez
CLASIFICACIÓN
GENERAL
Pos.
|
Puntos
|
Num.
|
Piloto
|
País
|
Equipo
|
Moto
|
Km/h
|
Tiempo/Diferencia
|
|||||
1
|
25
|
18
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
149.4
|
42'02.689
|
||||||
2
|
20
|
80
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
149.2
|
+3.125
|
||||||
3
|
16
|
36
|
FIN
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
149.2
|
+3.175
|
||||||
4
|
13
|
77
|
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
149.1
|
+4.873
|
||||||
5
|
11
|
45
|
GBR
|
Marc VDS Racing Team
|
Kalex
|
149.1
|
+5.597
|
||||||
6
|
10
|
5
|
FRA
|
Came Iodaracing Project
|
Suter
|
148.9
|
+9.295
|
||||||
7
|
9
|
95
|
AUS
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
148.9
|
+9.440
|
||||||
8
|
8
|
54
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
148.6
|
+14.472
|
||||||
9
|
7
|
15
|
RSM
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
148.5
|
+16.051
|
||||||
10
|
6
|
24
|
SPA
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
148.3
|
+19.696
|
||||||
11
|
5
|
63
|
FRA
|
JiR Moto2
|
Motobi
|
148.2
|
+20.107
|
||||||
12
|
4
|
23
|
GER
|
Desguaces La Torre SAG
|
Kalex
|
148.1
|
+23.287
|
||||||
13
|
3
|
19
|
BEL
|
Desguaces La Torre Maptaq
|
Kalex
|
148.0
|
+23.547
|
||||||
14
|
2
|
81
|
SPA
|
Mapfre Aspar Team Moto2
|
Suter
|
148.0
|
+23.815
|
||||||
15
|
1
|
88
|
SPA
|
NGM Mobile Forward Racing
|
Speed Up
|
147.5
|
+33.488
|
||||||
16
|
3
|
ITA
|
NGM Mobile Racing
|
Speed Up
|
147.4
|
+35.424
|
|||||||
17
|
49
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
147.4
|
+35.532
|
|||||||
18
|
52
|
GBR
|
Tech 3
|
Tech 3
|
147.0
|
+42.451
|
|||||||
19
|
72
|
JPN
|
IDEMITSU Honda Team Asia
|
Moriwaki
|
146.8
|
+44.314
|
|||||||
20
|
60
|
SPA
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
146.8
|
+44.688
|
|||||||
21
|
9
|
GBR
|
Blusens Avintia
|
Kalex
|
146.0
|
+58.964
|
|||||||
22
|
14
|
THA
|
Thai Honda PTT Gresini Moto2
|
Suter
|
146.0
|
+59.940
|
|||||||
23
|
44
|
RSA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
146.0
|
+1'00.107
|
|||||||
24
|
96
|
FRA
|
Tech 3
|
Tech 3
|
145.9
|
+1'00.702
|
|||||||
25
|
7
|
INA
|
Federal Oil Gresini Moto2
|
Suter
|
145.4
|
+1'08.996
|
|||||||
26
|
11
|
GER
|
Dynavolt Intact GP
|
Kalex
|
144.6
|
+1'24.281
|
|||||||
No Clasificado
|
|||||||||||||
4 |
SWI
|
Technomag carXpert
|
Suter
|
147.9
|
10 Vueltas
|
||||||||
97 |
INA
|
QMMF Racing Team
|
Speed Up
|
132.7
|
12 Vueltas
|
||||||||
30
|
JPN
|
Italtrans Racing Team
|
Kalex
|
146.0
|
13 Vueltas
|
||||||||
17
|
SPA
|
Argiñano & Gines Racing
|
Speed Up
|
143.8
|
13 Vueltas
|
||||||||
40
|
SPA
|
Tuenti HP 40
|
Kalex
|
149.1
|
16 Vueltas
|
Fuente imagen y clasificación: motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario